Por: Mugs Redacción 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó una gira de trabajo por la delegación Iztapalapa, donde supervisó las obras que mejorarán la calidad de agua y atenderán la problemática de los encharcamientos en la demarcación.

En un primer punto constató los avances de la construcción de la laguna de regulación, planta de bombeo y colector “Vicente Guerrero”, que reforzará el sistema de drenaje pluvial en beneficio de 145 mil habitantes. Informó que este proyecto representa una de las mayores inversiones en materia hídrica que se han efectuado en una sola zona de la CDMX. “Estamos hablando de más de 360 millones de pesos”.

Estas obras solucionarán las afectaciones que cada año se presentan en temporada de lluvias en las colonias Reforma Política, Vicente Guerrero, Santa Cruz Meyehualco y Constitución de 1917. Detalló que la laguna de captación y regulación “Vicente Guerrero” se convertirá, en época de estiaje, en el primer parque hídrico, porque “tendrá doble función y será uno de los primeros lugares en la ciudad en donde una laguna de regulación tenga también una función social”.

“Cuando llueva, este lugar servirá como laguna, evitando que se inunde la zona y permitirá las labores de rebombeo y de trabajo en el cárcamo”, explicó. Como no va a estar lloviendo todo el tiempo, agregó, “tenemos que aprovechar este espacio y lo que estamos pidiendo es que sea un área de convivencia y esparcimiento para la comunidad”.

El Jefe de Gobierno también inauguró la Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta” que beneficiará a más de 25 mil personas. Sostuvo que antes de concluir su administración se harán 11 obras más de este tipo tan solo en Iztapalapa. “Queremos cambiarle el rostro a la demarcación”.

Con la puesta en operación de la Planta Potabilizadora “Ejército de Agua Prieta”, que significó una inversión superior a 55 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ofrecerá un servicio de calidad a la población de la Unidad Habitacional y colonia Ejército de Agua Prieta.