Por: Redacción/

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) refrendó la colaboración del órgano garante para fortalecer la gobernabilidad democrática y las tareas de parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

Los comisionados Blanca Lilia Ibarra Cadena y Carlos Bonnin Erales participaron en la instalación de la Comisión de Gobernación y Población del órgano legislativo.

Ante los integrantes de la Comisión, Ibarra Cadena afirmó que el INAI atenderá a su misión constitucional de impulsar una cultura de la transparencia y la legalidad.

“Para nosotros resulta de suma importancia trabajar de cerca con ustedes, señoras y señores legisladores, todas aquellas acciones que permitan impulsar el principio de parlamento abierto”, apuntó Ibarra Cadena.

La comisionada destacó que la gobernabilidad democrática debe ir de la mano con la transparencia y rendición de cuentas para recuperar la confianza de la población.

“Sabemos qué hay un gran compromiso de todas y todos ustedes de recuperar la credibilidad de la población, para que ésta participe en las decisiones de gobierno, de manera tal que el INAI les reitera, a través de esta servidora, la disposición para acompañarlos en estos procesos”, sostuvo.

Finalmente, los integrantes de la Comisión reconocieron la participación del INAI en la instalación de ésta. Participaron en la instalación los integrantes de la Comisión de Gobernación y Población; el senador Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República; Nashieli Ramírez Hernández, presidenta la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la diputada Aleida Alavez Ruiz; Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e invitados especiales.