Por: Redacción/

Es inaceptable que alguien quien aspira a ser Presidente de México como López Obrador haga el planteamiento de entablar un diálogo con los grupos del crimen organizado que tanto daño y sufrimiento han causado a la población mexicana, así lo expresó el Secretario General del PRD Ángel Ávila Romero.

“El Presidente de la República debe respetar en todo momento la Constitución y la Ley, y no debe andar otorgando amnistías ni perdones a quienes han violado la ley, quienes han cometido delitos, pero sobre todo a quienes han generado sufrimiento, muerte y dolor a los ciudadanos. ¿Qué explicación piensa darle AMLO a las madres que sus hijas o hijos fueros asesinados? ¿Qué les dirá a quienes han perdido a algún familiar o que han sufrido extorsiones o secuestros por parte de estos grupos de delincuentes? ¿Es perdonando como de verdad se acabará la violencia en el país?”, reprochó.

El perredista dijo que considera que sólo haciendo Justicia a las víctimas, reparando los daños que se han generado, aplicando la ley, combatiendo la impunidad y la corrupción, invirtiendo y capacitando policías y generando mayores oportunidades de empleo es como la violencia podrá irse terminando.

“AMLO se siente superior a todos, pero debe poner por delante el Estado de Derecho y sólo en una sociedad en donde todos seamos iguales ante la Ley y no haya privilegios para nadie es como se terminará la violencia y la impunidad. “Eso incluye que ni el propio Presidente esté por encima de la ley. Quien gane debe aplicarla sin miramientos”.

“AMLO demuestra desprecio por las víctimas. Los ciudadanos no pueden votar por alguien así, que sólo generaría más violencia y rencor social, a los criminales no se les puede perdonar”, recalcó.

Finalmente señaló que la coalición Por México al Frente tiene propuestas para mejorar la educación y las oportunidades, el ingreso básico universal será por ejemplo una de las herramientas para sacar adelante a las y los jóvenes que necesitan de mayores oportunidades.