image

Por: Oswaldo Rojas

Alguna vez el director IMSS negó en conferencia de prensa que las instituciones de salud fueran a ser privatizadas y calificó de tendenciosos los rumores que circulan en las redes sociales. “Puedo asegurar que el Presidente Enrique Peña Nieto ni siquiera lo tiene en mente”, dijo.

“Quien asevere eso sólo quiere hacer daño, ya que con esa posición, abiertamente de mala fe, se está atentando contra la seguridad social, la salud de millones de mexicanos” sentenció acerca de la circulación de los rumores.

Gamboa, actual líder priista en la cámara alta, comentó que tanto el PRI como el Partido Verde rechazaran todo tipo de pretensiones de privatización en el sector salud, sin importar de donde o quien provengan.

El discurso del senador asegura que las reformas que involucran a ambos institutos son con el fin de aumentar el acceso ciudadano a ellos. A través de cambios en materia de seguridad social se busca hacer  que la gente se adscriba voluntariamente al IMSS, pague sus cuotas y tenga acceso a los servicios.