Por: Redacción/

El juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán inició audiencia de formulación de imputación para el ex duartista Enrique Antonio Tarín García por el delito de peculado dentro de la causa penal 2159/2017 en la cual, el ex Auditor Superior del Estado Jesús Esparza Flores ya se encuentra vinculado por un monto de 12 millones de pesos.

La parte acusatoria se representó por los Ministerios Públicos Marisol Chávez Martínez y Berenice de la O Coronado mientras que la defensa de Antonio Tarín se llevó por parte de los abogados Daniel Escárcega Rodríguez y Carlos Omar Apodaca Lozoya.

En la sala 6 de la Ciudad Judicial se precisó que el acusado participó como coautor en la simulación de contratos para análisis y evaluación en asesoría para monitoreo de imagen con la empresa Infra S. A. de C. V. que nunca se llevaron a cabo.

Los 12 millones de pesos, según la parte acusatoria se entregaron a Infra S. A. de C. V. en dos pagos, el primero el 9 de octubre a través de una cuenta Bancomer a nombre del Gobierno del Estado de Chihuahua por 6 millones de pesos y el segundo pago el 13 de abril del 2016 desde una cuenta Santander.

Se agregó por el Ministerio Público que Antonio Tarín participó en el peculado en su carácter de director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda así como presidente del Comité de Adquisiciones para lo cual, se le acusa de realizar una omisión de licitación y un acta de adjudicación directa a fin de dar el contrato de servicios a Infra S. A. de C. V.

A solicitud del imputado, Antonio Tarín solicitó un plazo de 6 días para que la defensa conozca los 5 tomos que presenta la Fiscalía como parte de la imputación por lo cual, el juez Octavio Rodríguez Gaytán fijó como fecha de la audiencia de vinculación o no a proceso el próximo 28 de mayo a las 7 horas en la Ciudad Judicial.