Por: Redacción

Al ser la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos la más antigua que rige a nivel local, pues data de 1998, el diputado Luis Mendoza Acevedo, Vicecoordinador del GPPAN, planteó este día un proyecto que expide una nueva bajo los principios de solidaridad, sanidad, protección civil y funcionalidad.

“Una de las nuevas aportaciones que es de destacarse, es la del reconocimiento y prerrogativas de carácter-normativas, tales como los derechos de tener estaciones de trabajo adecuadas”.

De acuerdo al instrumento legislativo, a los bomberos se les proporcionará de forma oportuna y en buen estado, las herramientas para desarrollar sus actividades, así como la capacitación necesaria que les permita brindar protección más oportuna a las personas, además de un salario digno y proporcional a la naturaleza de su profesión.

La Constitución Política de la CDMX, considerada como una de las más vanguardistas y garantistas de América Latina, rescata una serie de preceptos de importancia para mantener y procurar una urbe habitable y segura, se describe en la iniciativa.

Es por ello que el diputado Mendoza en su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Pública, presenta esta iniciativa asegurando que la Ley de Bomberos capitalina ha sufrido adecuaciones con la intención de mantenerse actualizada sin lograr el objetivo.

“Sin embargo, es imposible alcanzar y satisfacer las necesidades en materia de emergencias que tiene la ciudad, además que se ha dejado a un lado la procuración y el cuidado por la integridad de los bomberos que ponen en riesgo su vida diario”.