Por Vicente Flores 

El instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en colaboración con el Instituto Nacional Electoral, iniciará a partir de mañana la realización de fotos deliberativos de análisis y propuestas, en cada una de las 16 delegaciones de la capital.

El primer encuentro se llevará a cabo este lunes a las 18:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Álvaro Obregón y al igual que en el resto de las demarcaciones, se abordarán cuatro aspectos: Importancia y trascendencia del Proceso Constituyente de la Ciudad de México; Convocatoria para la  Elección de 60 Diputadas y Diputados Constituyentes el 5 de junio 2016; la Ciudadanización del Proceso Constituyente; y la Asamblea Legislativa como coadyuvante en la Reforma Política.

Cada foro tendrá una duración de dos horas; una de ellas estará dedicada a recibir y escuchar propuestas de la ciudadanía para que puedan ser incorporadas a la Constitución.

Al respecto, el consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, señaló que uno de los objetivos será definir los mecanismos y propuestas que se consagren no sólo en la Constitución sino en las leyes secundarias que sirvan para empoderar a la ciudadanía y potencializar su participación en la vida pública y política de la Ciudad de México.