Por: Redacción/

Para llevar a cabo la reposición de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 en la colonia Lomas de Virreyes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) instaló de manera puntual este domingo 12 de noviembre la Mesa Receptora de Opinión en el Jardín de Niños “Carlos Alcalde”.

En esa Mesa Receptora de Opinión, ubicada en la esquina de Boulevard de Los Virreyes y Prado Sur, las y los vecinos de dicha colonia de la Delegación Miguel Hidalgo pueden emitir nuevamente sus opiniones respecto de los proyectos registrados para el referido ejercicio de Participación Ciudadana, incluido el proyecto denominado Fondo Legal.

La Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana en el IECM, acudió a la colonia Lomas de Virreyes, a verificar personalmente la oportuna instalación de la Mesa Receptora de Opinión, y atendió las inquietudes de vecinas y vecinos de la zona respecto de la Consulta Ciudadana extraordinaria.

“La Mesa Receptora de Opinión fue instalada de manera oportuna y ya hemos recibido a algunas vecinas y vecinos que se acercaron a preguntar sobre la reposición de la Consulta.

“Esperamos que esta Consulta extraordinaria despierte mayor interés, con la inclusión del proyecto que quedó fuera en la Consulta Ciudadana ordinaria, a partir del cual se nos ordenó reponer el ejercicio. Confiamos que esta nueva consulta se desarrollará en calma”, expresó Alarcón Reyes.

En la Consulta Ciudadana ordinaria, que se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre, dicho proyecto no fue sometido a consideración de las y los colonos de Lomas de Virreyes, debido a una omisión por parte del Órgano Técnico de la Delegación Miguel Hidalgo, encargado de avalar la viabilidad de las propuestas registradas por los vecinos.

Esa situación generó la inconformidad de un ciudadano, quien impugnó los resultados de la Consulta Ciudadana ordinaria ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el cual declaró fundados los agravios promovidos por el ciudadano inconforme y ordenó la reposición de la Consulta.

A partir de la sentencia, la lista de proyectos sometida nuevamente a consideración de las y los vecinos de Lomas de Virreyes, para la Consulta Ciudadana extraordinaria, es la siguiente:

NÚMERO PROYECTOS DICTAMINADOS VIABLES
1 INSTALAR PASOS SEGUROS SOBRE ALÍCAMA, AGUAR Y SEIJAS, BERNARDO DE GALVEZ Y…
2 TECHADO FRENTE AL JARDÍN DE NIÑOS “CARLOS ALCALDE”
3 SUSTITUCIÓN DE ÁRBOLES EN LOMAS VIRREYES
4 MÁS ÁRBOLES PARA TENER AIRE LIMPIO Y MENOS CALOR EN LOMAS VIRREYES
5 PLANTA DE ENERGÍA PARA LOMAS DE VIRREYES
6 PODA DE ÁRBOLES EN LA COLONIA LOMAS VIRREYES
7 TECHADO FUERA DEL MERCADO DE MONTES ATHOS
8 BANQUETA DIGNA PARA EL JARDÍN DE NIÑOS CARLOS ALCALDE
9 FONDO LEGAL

La Mesa Receptora de Opinión para el ejercicio extraordinario abrió de manera puntual, a las 9:00 horas, y estará disponible hasta las 17:00 horas, por lo que el IECM invita a las y los vecinos de Lomas de Virreyes acudir a la urna y depositar su opinión por el proyecto que considere necesario para su colonia.

Los resultados de la Consulta extraordinaria se darán a conocer en el transcurso de la siguiente semana.