Por: Redacción/

El Consejo Directivo de la Fundación Rafael Preciado Hernández, a propuesta del Presidente Nacional, Marko Cortés Mendoza, aprobó por unanimidad el nombramiento de Humberto Aguilar Coronado como Director General de esta institución.

El Presidente Nacional del PAN destacó que la Fundación Rafael Preciado Hernández será un instrumento muy importante de análisis y reflexión sobre la nueva realidad que vive México.

“En el PAN estamos muy preocupados como millones de mexicanos por todo lo que está ocurriendo, por ejemplo, en el aeropuerto de la Ciudad de México, porque sin duda su cancelación ocasionará pérdidas por más de 100 mil millones de pesos”.

Por ello, expuso, se necesita una Fundación fuerte, que provea de estudios, propuestas de solución y alternativas a todos los retos que enfrenta el país.

“Hoy más que nunca vamos a empezar una lucha ideológica en México, entre lo que piensan unos y lo que pensamos nosotros, una lucha ideológica de cómo se van a resolver los problemas en este país, por ejemplo los problemas económicos. Nosotros debimos decirlo con claridad y la fundación debe de ayudarnos a fortalecer estos argumentos”.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por parte de Fernando Rodríguez Doval durante tres años, así como la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer.

Por su parte, el nuevo director de la Fundación, Humberto Aguilar Coronado, manifestó que no escatimará esfuerzos para que esta institución sea generadora de pensamiento y bien común.

“Creo sinceramente en el PAN, y si queremos cambiar al PAN es dentro de él y no fuera”, finalizó.

Humberto Aguilar se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública como diputado local, federal, senador, miembro de la Juta de Coordinación Política, Director general de gobierno de la Secretaría de Gobernación, subsecretario de Enlace Legislativo, representante del PAN ante el Consejo General del IFE, integrante del Comité Ejecutivo Nacional en varias ocasiones, así como Consejero Nacional vitalicio.

En marzo pasado, publicó el libro La Negociación, ¿es necesaria en la política?