Por: Rogelio Badillo

Un hombre recibió formal prisión por la probable muerte de un familiar de 83 años, al que desmembró y abandonó los restos en una valija en calles de la delegación Coyoacán, el detenido fue recluido en el Reclusorio Preventivo Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acreditó que Erick Piaga Sánchez, se encontraba con la víctima en el interior de un inmueble ubicado en Paseos del Pedregal, de la colonia Jardines del Pedregal.

Ambos realizaban trabajos de mantenimiento y discutieron. Piaga Sánchez, golpeó a su familiar, lo lesionó en el cuello y cortó las extremidades inferiores con un cuchillo. Después introdujo los restos en bolsas de plástico y ocultó éstas, en una maleta que abandonó en la calle Carlos González Peña, colonia Copilco El Alto.

Piaga Sánchez fue detenido por la evidencia en video de una cámara de vigilancia instalada en una vivienda cercana al lugar donde se hallaron los restos humanos. En el video, el Ministerio Público, recabó evidencias que sitúan a Erick Piaga como el hombre que caminó con la maleta y la abandonó.

El sujeto se encuentra en calidad de probable responsable por el delito de homicidio calificado.