Por: Araceli Isidro

En la calle Adolfo López Mateos, entre Cerrada de Adelita y Emma, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, un taxista fue despojado de su dinero y vehículo. El presunto culpable intentó huir en el taxi de la víctima, pero fue detenido por el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y puesto a disposición de un juez control.

Al hombre se le decomisó una réplica de arma de fuego, que junto con el taxi y el efectivo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3.

Los hechos sucedieron el 20 de abril cuando el imputado abordó el taxi en la avenida Rivapalacio de la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, y pidió al chofer trasladarse a la Ciudad de México.

Con él implicado subieron dos hombre y una mujer que bajaron del vehículo en tres puntos distintos. Al llegar a la delegación Iztacalco el sospechoso apuntó con un arma de fuego al chofer, lo despojó de sus pertenencias y le ordenó bajar del auto.

La víctima obedeció las indicaciones y comenzó a gritar, personal del GERI que se encontraba a unos metros del lugar acudió y pudieron detener al implicado.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) pusieron a disposición de un juez control al sospechoso y dieron las pruebas suficientes para que fuera vinculado a proceso, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La carpeta de investigación continúa para localizar a las otras tres personas implicadas en el robo.