Por MUGS Redacción

En Tijuana, Baja California, un hombre fue detenido en posesión de 38 kilógramos de cocaína, la Procuraduría General de la República (PGR), lo consignó ante el Juez Quinto de Distrito con sede en esa ciudad.

La detención tuvo lugar en el área de Aviación General del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez. Elementos de la Policía Federal detuvieron al sujeto después de que llegó en una ambulancia aérea como supuesto paciente.

El detenido fingió padecer cáncer y tenía como objetivo abordar una aeronave tipo Lear Jet. Los efectivos policiales con apoyo de binomios caninos detectaron la cocaína en tres maletas de viaje.

Cabe señalar que también el piloto y copiloto de la aeronave, junto con  dos mujeres que manifestaron desempeñarse como paramédicos, también fueron puestos a disposición. Al iniciarse la averiguación, el Ministerio Público, dejó en libertad a estas personas, bajo las reservas de ley, sin embargo el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “La Mesa” en Tijuana.