Por Redacción

A casi cuatro años del lanzamiento Evangelion 3.0, su creador, Hideaki Anno, ofrece una disculpa a todos los fans por la tardanza de la cuarta película de esta serie.

Como indica el portal de noticias japonés Oricon, Anno se pronunció a propósito del lanzamiento del nuevo tráiler de “Godzilla: Resurgence”, película que dirigirá. “A todos los fans de ‘Evangelion’, lamento muchísimo hacerlos esperar (por la cuarta cinta)”, dijo.

Hideaki, mencionó en una entrevista realizada en Japón, que no pensaba hacer ninguna película más de Evangelion. “En ese momento entré en conversaciones con Toho (para crear ‘Godzilla’) y eso me salvó”.

El autor se refirió al difícil proceso de crear el anime, cuya temática profunda lo agota mentalmente.

“(Hacer una cinta distinta) es el cómo seré capaz de seguir haciendo ‘Evangelion’. No obstante, al ser un hecho de que hago a todos esperar, me disculpo profundamente por ello”, resaltó.

La cinta, que sería la que culminaría esta re-edición de la serie de los ochentas, llevaría el nombre de Evangelion 4.0, sin embargo, el proyecto se ha pospuesto desde el 2013. Sin embargo, Hideaki Anno, mencionó que al terminar sus trabajos con Godzilla, empezará a trabajar con la cuarta película.

Evangelion narra la historia de Shinji Ikari, adolescente de 14 años que vive en el año 2015. Él recibe la tarea de pilotar un robot gigante llamado Eva 01, con el cual deberá enfrentar a seres llamados ‘ángeles’, capaces de destruir a la humanidad.