Por: Luis Alberto Rivas

Candelario Pérez Alvarado, presidente de Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD argumenta que para los tabasqueños existen temas mas importantes que deben incluirse en la próxima agenda legislativa, a diferencia lo que busca el Partido Revolucionario Institucional al revertir la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Esto lo comentó durante la junta preparatoria de diputados de la LXII Legislatura en el Congreso del Estado, entre los temas a los que busca darles prioridad se encuentra: la contaminación, la seguridad y la educación.

Pérez Alvarado, aseguró que lo que se busca con la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, es que los diputados hagan un mejor trabajo, pero serán ellos quienes deberán ponerse de acuerdo, si hay que modificarla, en la próxima legislatura.

Cuestionado sobre si habrá, una bancada perredista dividida, por las presuntas diferencias entre el diputado local electo Juan Manuel Fócil Pérez y quien será el nuevo coordinador de la bancada José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, Candelario Pérez Alvarado señaló que no vislumbra este escenario y que por el contrario, los ve que tienen interés de participar y de sacar adelante a Tabasco, de manera institucional.

Finalmente dijo que el PRD, junto con la nueva bancada y todos quienes así lo deseen, estarán construyendo esfuerzos, para que unidos, se de la definición de las políticas públicas, que habrán de aplicarse en los próximos tres años.