Por: Redacción/

Durante un recorrido por el sur del Estado de México, en las zonas afectadas de Villa Guerrero y Zumpahuacán, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el apoyo del Gobierno del Estado de México a todos los municipios y, en particular, a las familias mexiquenses cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, el mandatario mexiquense indicó que se instalarán centros de distribución de víveres en estas dos demarcaciones; por lo que visitó viviendas de la cabecera municipal de Villa Guerrero, así como la escuela primaria “Alfredo Del Mazo” dañadas por el sismo.

En Zumpahuacán, también acudió con familias, cuyas casas-habitación resultaron afectadas por el sismo, a quienes les aseguró que serán apoyadas para recuperar su hogar lo más pronto posible; también exhortó a las personas a evitar ingresar en inmuebles que tienen daños estructurales e invitó a la población a acercarse con las autoridades para que sus solicitudes relacionadas con este hecho, sean resueltas.

Por otra parte, Del Mazo Maza manifestó que ya comenzaron los trabajos de limpieza de escombros de los espacios y casas dañadas, e hizo un llamado para que juntos gobierno, sociedad civil y ciudadanía trabajen en esta tarea.

Al sostener una reunión con integrantes de la diócesis de Tenancingo, que se conforma por 13 municipios del sur del Estado de México, el gobernador mexiquense dijo que 136 iglesias sufrieron daños en sus campanarios, fachadas, muros, bardas, varias de ellas ubicadas en esta región. Además, señaló que habrá comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que está encargado de varios de los templos que son considerados como monumentos históricos y por ello, no pueden ser tocados sin la autorización de esta dependencia.