Por: Patricia Ramírez

Es posible que los próximos meses las familias que pagaron rescate por personas secuestradas y no tuvieron ningún beneficio con la cuota, logren recuperar el dinero, expuso Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Durante una junta de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron abogados de “Probono”, quienes se dedican a recuperar la cantidad monetaria a través de gestiones jurídicas.

“Muchas familias potosinas que vivieron la época de inseguridad a través del secuestro y que se vieron obligadas a pagar importantes cantidades de dinero para rescatar a sus familiares ahora tienen la posibilidad de recuperar ese dinero a través de una gestión jurídica efectiva”, expresó Barrera Guillén.

Además, durante reunión también estuvieron presentes directivos de las corporaciones policíacas del Estado, por lo que se habló sobre la problemática del aumento en los índices de inseguridad por los enfrentamientos entre distintos grupos delictivos que operan en San Luis Potosí.

Sobre este tema se acordó ofrecer apoyo permanente para fortalecer las medidas de prevención y seguridad en la población.