Por: Luis Alberto Rivas 

Boom! Studios, DC Comics y 20th Century Fox; han anunciado un encuentro entre los cuerpos de Linternas Verdes y los personajes de la franquicia El Planeta de los Simios. El lugar en el que se dará este crossover serán las páginas de una serie de historietas en seis números.

El choque entre estos dos productos de la cultura pop, será escrito por Robbie Thompson y Justin Jordan, e ilustrado por Barnaby Bagenda.

El Planeta de los Simios / Linterna Verde debuta el 1 de febrero de 2017.

boom_planetapes_greenlantern_001_main_582e06d27f2ad4-43026155

Respecto a esta obra, Matt Gagnon, redactor en jefe de los estudios BOOM declaró:

“Tanto Planet of the Apes como Green Lantern cuentan con décadas De historias divertidas y decenas de personajes favoritos de los fans. El resultado de cruzar estas dos increíbles franquicias es una historia ambiciosa y épica que está llena de uno de los personajes más divertidos de todos los cómics “.

La historia se centrará Cornelius, quien descubre un anillo antiguo, diferente a cualquier cosa que haya visto. A medida que su poder resuena a través de las estrellas, los Guardianes del Universo deben revelar a sus Linternas un secreto que habían esperado mantener enterrado. Los Green Lantern Corps, liderados por Hal Jordan, corren para llegar a la fuente de este poder antes de que Sinestro pueda poner sus manos en él, ellos descubrirán una verdad que los cambiará para siempre … ¡El Planeta de los Simios!

“Estamos emocionados de asociarnos con BOOM! Studios para otro crossover fascinante, combinando personajes favoritos en una aventura épica “, dijo Hank Kanalz.

“Un anillo de la linterna verde busca a alguien que es completamente honesto y nacido sin miedo, por lo que la llegada de un anillo al planeta de los simios es un evento lleno de potencial. La verdadera diversión comienza cuando otros anillos-y otros simios-se lanzan en la mezcla! “

La portada de la edición # 1 es ilustrada por Ethan Van Sciver.