Por: MUGS Redacción

Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el riesgo de sufrir un accidente para las personas que utilizan el teléfono celular al conducir su automóvil, es casi cuatro veces mayor respecto a un conductor que no lo esté utilizando. En México mueren 18 mil personas al año a causa de estos percances, según datos de la Cruz Roja Mexicana, en tanto que a nivel mundial mueren anualmente 1.5 millones de personas por la misma causa, según la OMS.

Para incentivar a los conductores de vehículos a evitar percances al momento de conducir, la telefónica Movistar en México, realiza la campaña Conduce con Responsabilidad, enfocada a prevenir accidentes automovilísticos, a través de redes sociales.

Si bien hablar por teléfono celular mientras se conduce resulta alarmante, enviar mensajes de texto es un distractor más grave; pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el tiempo que los conductores desvían la mirada de la carretera aumentó en un 400 % cuando leían o enviaban mensajes de texto”.