Por: Redacción/

En un comunicado emitido por su portavoz, António Guterres dijo que una intensificación en el conflicto sirio en el suroeste del país, que involucra ofensivas terrestres y bombardeos aéreos, “ha resultado en el desplazamiento de miles de civiles, la mayoría de los cuales se están moviendo hacia la frontera jordana”.

Guterres se encuentra preocupado por los grandes riesgos que estas ofensivas representan para la seguridad regional.

Según despachos de prensa, el ejército sirio lleva a cabo intensos ataques contra zonas controladas por el ISIS en las provincias de Al-Swieda y Daraa.

El titular de la ONU pidió “el fin inmediato de la actual escalada militar” e instó a todas las partes en la guerra a “respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las leyes humanitarias, incluida la protección de civiles y la infraestructura civil”.

“Recordando los arreglos de reducción de la escala y el alto el fuego que han proporcionado relativa calma en el sudoeste de Siria durante el año pasado, el Secretario General insta a todos a moderar y respetar estos compromisos como una cuestión prioritaria”, concluye el comunicado.