Por: Redacción/

El Secretario General de la ONU condenó este viernes el nuevo lanzamiento de un misil balístico norcoreano y anunció que discutirá la situación de la península de Corea con las partes interesadas en los márgenes del segmento de alto nivel del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas, que dará inicio el próximo martes.

En un comunicado, el portavoz de António Guterres recordó que esta violación manifiesta de las resoluciones del Consejo de Seguridad que prohíben esas actividades balísticas se produjo apenas unos días después del sexto ensayo nuclear por la República Democrática Popular de Corea.

Guterres llamó al liderazgo norcoreano a cesar ese tipo de pruebas, a cumplir con las resoluciones dedisl Consejo de Seguridad y a considerar la reanudación de un diálogo sincero sobre la desnuclearización de la península.

Corea del Norte lanzó el nuevo misil desde las afueras de Pyongyang, en el oeste del país. El cohete sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y luego cayó en el océano Pacífico.