Por: Aldo Herrera

A propuesta de la procuradora general de la República, Arely Gómez, Gustavo Salas Chávez fue designado este viernes como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Salas Chávez, hasta hoy responsable del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) perteneciente a  la SEIDO, llega en sustitución de Muñoz Vazquez, quien a su vez fue nombrado esta semana como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según indica el texto, la titular de la PGR instó a Salas Chávez a ofrecer un compromiso decidido para realizar investigaciones apegadas a Derecho, rigurosas y eficaces que combatan con rigor la impunidad.

Egresado de la Facultad de derecho de la UNAM, el ahora responsable de SEIDO también fungió como Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión de la PGR y Director General Adjunto de Asesoría en Materia de Asuntos Especiales.