Por: Redacción

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que Guillermo Anaya es un cobarde, por la manera violenta con que se refiere a las mujeres de Coahuila.

Al participar en Torreón en un acto de apoyo a Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato priista al gobierno del estado, anunció que la secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral, en contra del abanderado panista.

“Mi reconocimiento a las mujeres de Torreón. Y aquí que se oiga fuerte y que se oiga claro: el candidato de los azulillos es un cobarde; es un cobarde por la manera en que se refiere a las mujeres de Coahuila. No se lo vamos a permitir.

“Al candidato de los azulillos le decimos cobarde, y permítanme anunciarles a todas y a todos ustedes, y a los medios de comunicación, que hace unos momentos, en la Ciudad de México, la secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acompañada de dirigentes del partido, del Comité Ejecutivo Nacional, presentó la queja ante el INE en contra del cobarde Guillermo Anaya.
“Todos los priistas del país le exigimos al INE que castigue la violencia de género, la violencia contra las mujeres, que llevó a cabo el cobarde de Guillermo Anaya”, puntualizó.
En compañía de integrantes del CEN y de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García, Ochoa Reza expresó el orgullo de estar al lado de los priistas de Torreón, la Ciudad donde vencieron al desierto.

El primer dirigente nacional del PRI que pisa la colonia Morelos, donde antes era cotidiana la violencia e inseguridad de los ciudadanos, reconoció la unidad y el esfuerzo de los colonos para vencer este problema, así como la capacidad y experiencia de Miguel Riquelme para enfrentar este problema y replicarlo en todo Coahuila.

“Si quieren ver los resultados de un hombre con carácter, que mejoró la seguridad, que atendió a los hombres y a las mujeres, que generó más empleos y que atendió a los jóvenes con mejor educación, que vengan a la Colonia Morelos.

“Por eso venimos a trabajar con todas y todos ustedes, a firmar compromisos para que se logren los beneficios del Monedero Rosa, para reconocer el trabajo que hacen las mujeres en el hogar, que cuidan a la familia, que son las doctoras y las enfermeras de sus hijas y de sus hijos; que son las maestras de sus hijas y de sus hijos; que son las personas que cuidan la integridad familiar; que cuidan que podamos seguir avanzando como sociedad”, aseguró.

Tenemos la responsabilidad de recorrer nuestra colonia, hablar con vecinos y con amigos, reunir a nuestras familias con un potente mensaje: transmitirles la fuerza y la importancia de nuestro voto, para llevar a Miguel Riquelme a la gubernatura del estado, concluyó.