Por: Patricia Ramírez

México necesita consolidar sus instituciones con una visión transexenal, diálogo y atención para fortalecer la democracia, fomentar la participación ciudadana y garantizar una responsabilidad con la sociedad, afirmó María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados.

Además, se manifestó a favor de la libertad de expresión ya que el reto permanente para los tres niveles de gobierno ha sido acercarse a escuchar las necesidades de los ciudadanos y actualmente, los actos de corrupción que vulneran la democracia los define como parte ajena a la solución de las crisis políticas, económicas y sociales.

“Resolvamos los problemas que enfrentamos fomentando una democracia participativa que convoque a la diversidad de opiniones hacia un fin preciso. En un futuro inmediato, los ciudadanos habrán de ejercer su voluntad en las urnas y decidir el camino que ha de seguir el país; ejercer este derecho con responsabilidad, es una prioridad”, expresó.

Finalmente, Murguía considera que las autoridades no deben olvidar que son elegidos por la ciudadanía y son ellos a quienes se les debe brindar resultados y resolver sus problemas a través de la cooperación y entendimiento.