Por: Gabriela Espinoza

Con botellas de vidrio que contienen agua e historias de diversos ríos de la Cuenca del Valle de México, montará una maqueta topográfica la organización Greenpeace con colaboración de Taller 13, el 21 de noviembre  en la Isleta de la primera sección de Chapultepec.

Greenpeace recolectó agua en pequeñas botellas del Canal Nacional; el río Santo Desierto que se encuentra en el Desierto de los Leones; el río Magdalena en la zona boscosa conocida como Los Dinamos, y su tramo más contaminado en las cercanías de los Viveros de Coyoacán;  de los canales de Xochimilco;  y el río Viborillas en los bosques de Santo Tomás Ajusco.

Otro de los lugares que visitaron para recolectar agua fue el Predio El Molino, en la Delegación Iztapalapa, una zona que tiene graves problemas de acceso al agua. Sin embargo,  hay una considerable cantidad de pozos de extracción que benefician a todos los que viven en la ciudad de México, que han construido los vecinos para recolectar agua de lluvia con la que riegan sus propios cultivos: zanahorias, betabeles, acelgas, romero y mucho más, de los cuales se alimentan y utilizan para elaboran sus medicinas caseras.

Los de Greenpeace espera que asistas el 21 de noviembre a la Isleta de la primera sección de Chapultepec, puedas disfrutar de un espectáculo de luz que  e hará re-conectarte con el agua y aprendas a manejar este líquido vital de una manera distinta.

Para mayor información comunícate al los números telefónicos: 5687-9595, 5687-9556 y 5687-9508.