Por: Redacción

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inició hoy una visita de trabajo académico a Santiago de Chile, en donde participará, entre otros eventos, en la VIII Asamblea de Rectores de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe.

En la asamblea de la Red, que agrupa a las instituciones de educación superior más importantes de la región, se convocará a cerrar filas para que el ámbito académico latinoamericano se mantenga como “un espacio independiente, de libertades, reflexión y crítica propositiva, en donde se analicen y planteen soluciones a los problemas nacionales y de esta zona geográfica”.

En la reunión, los rectores elegirán a las nuevas autoridades de la Red y analizarán el informe de Movilidad en el Posgrado, entre otros temas fundamentales para el impacto y trascendencia de este consorcio, que reúne a 37 universidades públicas de 20 países. También serán recibidos en el Palacio de La Moneda por la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet.

Graue Wiechers asistirá al Foro Internacional “Impacto y Trascendencia de la Universidad Pública de América Latina y el Caribe: Hacia un modelo de la universidad pública regional de cara a los procesos sociales emergentes”, que se efectuará en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Allí presentará la ponencia “La autonomía universitaria; lecciones históricas y proyección social”.

Acompaña al rector el titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, Francisco José Trigo Tavera.