Por: Redacción /

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la economía mexicana es más grande, y por ello el Gobierno de la República mantendrá un manejo responsable y coherente de la política macroeconómica que garantice la estabilidad y el crecimiento de largo plazo.

Agregó que en un contexto internacional complicado, en el que aún existen espacios de volatilidad, profundizar la implementación de las reformas estructurales es clave para impulsar la productividad a fin de detonar mayor inversión y generación de empleos.

“A pesar de un contexto complicado, la economía mexicana ha venido manteniendo un ritmo considerable de crecimiento, México lleva creciendo 30 trimestres de manera consecutiva, eso implica que la economía mexicana hoy es 25 por ciento más grande”, dijo.

Durante su participación en el Foro Forbes 2017, Reinventando México, el titular de Hacienda señaló que de cara al cierre de la actual administración, la Secretaría de Hacienda seguirá estimulando oportunidades de inversión con las reformas estructurales.

Agregó, el país cuenta con un proceso robusto de generación y formalización de empleos, derivado de la Reforma Laboral, la cual permitirá alcanzar la cifra histórica de 3 millones de puestos laborales en una sola administración.

Meade Kuribreña dijo que la estabilidad económica que el país ha construido en los últimos años es resultado de una combinación responsable de las políticas fiscal y monetaria, y se traduce en una economía más incluyente, capaz de ofrecer mayores satisfactores a las familias mexicanas.

En el Foro, el secretario de Hacienda explicó que el Paquete Económico 2018 mantiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al estar disponible en la plataforma digital de la Secretaría de Hacienda, con lo que cualquier ciudadano puede dar seguimiento a cada peso que se ejerza desde el gobierno.