Por: Redacción 

En respuesta a una denuncia en redes sociales por robo a automovilista en la colonia Olivar del Conde, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguró a dos menores de edad acusados de robar con violencia a una conductora.

El pasado 19 de octubre, un usuario de Twitter denunció el robo a un automovilista en la avenida Santa Lucía y Jesús Rocha por lo que la SSP-CDMX extendió el operativo Vigía, en el que participaron policías pie a tierra, apoyados con una unidad, con lo que ubicó a los probables responsables.

De acuerdo a su reporte, los policías detectaron que en la avenida Santa Lucía, varios hombres armados asaltaban a la conductora de un auto Ford, color negro, pero al percatarse de su presencia, intentaron huir.

Derivado de lo anterior, se inició una persecución pie tierra sobre Calle 15, misma que concluyó en Calle 17 con la detención de dos menores, uno de 13 años y otro de 17 años de edad, a quienes se les aseguró un teléfono celular y una cartera negra con 500 pesos en efectivo. Los dos jóvenes y las pertenencias fueron identificados plenamente por la conductora.

A los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes.