Por: Redacción

Ante la sospecha de recibir dinero de manera ilegal, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentará este martes al pleno un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales, (FEPADE), la realización de una investigación amplia y a fondo de las finanzas del partido MORENA y de su dirigente Andrés Manuel López Obrador, anunció el diputado Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior, luego de que este lunes se conociera un video en redes sociales, donde la candidata a la Presidencia Municipal de MORENA en Las Choapas, Eva Cadena, recibe fajos de dinero por parte de un particular para entregárselos a Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la bancada panista aseguró que con esto se cae la máscara de la honestidad de Andrés López Obrador, pero más allá de lo evidente, dijo, es un hecho de corrupción por lo que se debe investigar de qué ha vivido en todos estos años el líder de MORENA.

Recordó que el año pasado, Miguel Ángel Yunes, hoy gobernador de Veracruz sostuvo hasta la saciedad que Javier Duarte entregaba dos millones y medio de pesos a Andrés Manuel López Obrador para financiar al candidato de Morena.

“Queremos saber qué está pasando con este partido que hoy tiene muchos vicios de corrupción; Andrés Manuel López Obrador sigue ligado a las ligas de Bejarano, recuérdenlo ustedes, y donde dijo: que conteste Bejarano; donde era clarísimo que se estaban entregando fajos de billetes para el jefe de Bejarano el propio López Obrador”, aseguró.

Marko Cortés asumió que el dirigente de MORENA dirá que esto es un complot y expresará que es la mafia del poder, “pero lo que no podrá negar que su candidata recibía dinero para él en el estado de Veracruz, y por eso es que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propone un punto de acuerdo para que se investiguen el 100 por ciento de recursos que maneja el partido Morena y de esa forma la Fepade nos pueda decir sobre su legalidad de estos recursos”, subrayó.

“No sólo es este hecho que involucra a Eva Cadena, diputada de Morena y candidata de Morena; no sólo es el hecho de Javier Duarte, entregando recursos a Andrés Manuel López Obrador para Cuitláhuac García, su candidato de Morena en Veracruz; no sólo ya como hechos aislados sino la propuesta de Acción Nacional y el punto de acuerdo es para que el 100 por ciento de los recursos que maneja Morena sean auditados”, finalizó.