Google Maps ha integrado la plataforma de boletos de autobús en línea “ClickBus” en su nueva actualización para dispositivos móviles y de escritorio.

En un comunicado, la compañía con sede en Mountain View, California, explicó que cuando un usuario busque una ruta entre dos ciudades aparecerá la opción para viajar en autobús y al hacer clic será dirigido al sitio de ClickBus para comprar el boleto de la ruta seleccionada.

Al respecto, la gerente de comunicación de Google México, Mary Carmen Albarrán, afirmó que “la misión de Google Maps es crear el mapa más completo, sencillo de usar y útil para los usuarios. Esto incluye las diversas formas en las que pueden transportarse”.

Por otro lado, el director general de ClickBus México, Marcus Paiva, afirmó que ambas empresas tienen como objetivo común que transportarse y viajar por México sea cómodo y gil.

“Con esta nueva alianza ayudamos a los usuarios de Google Maps a planear su viaje todo a través de Internet. Quien busca una ruta ofrecida por los socios de ClickBus cuenta con la información de precios y la posibilidad de comprar boletos de autobús en un click” puntualizó.

Notimex