Por: Rafael García

El juez de distrito de San Fransisco, William Alsup, lanzó el pasado jueves por la noche una orden judicial en la cual solicitó se investiguen las peticiones de Waymo, la empresa de vehículos autónomos perteneciente a Google, por el robo de ideas a la compañía de autos Uber.

Uber presumió hace algunos meses sus coches autónomos, después de que adquiriera la empresa Otto, fundada por el ex empleado de Waymo, Anthony Levandowsky, señalado por robarse más de 14 mil archivos de la unidad de Google para la que antes trabajaba, planos y diseños del coche autónomo que hoy ostenta Uber.

La conocida empresa Uber, adquirió a Otto por 680 millones de dólares, aunque Google asegura que el negocio de Levandowsky es sólo una cortina de humo para ocultar el robo del ex ingeniero de Waymo.

La empresa filial de Google, Waymo, desarrolló este tipo de proyectos durante varios años, con una tecnología llamada LiDAR, mientras que Otto empleó la misma tecnología pero con un lapso de nueve meses; Google alega que las ideas son muy similares y, asegura, llegará al fondo de esto.