Por: Redacción/

Más de una docena de dirigentes perredistas han sido asesinados en el estado de Guerrero sin que las autoridades federales y locales hayan resuelto estos homicidios que alteran el proceso democrático en el estado sureño.

Lamentablemente esta tarde fue asesinada Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata por el Distrito 25, a lo que Beatriz Mojica Morga, candidata al Senado de la República, calificó el hecho como una persecución en contra de políticos perredistas.

El Gobierno federal y el gobierno estatal de origen priista “poco o nada les ha interesado lo que está pasando con la población y con los candidatos, por lo que será su responsabilidad si continúan los atentados en contra de los abanderados del Sol Azteca”, afirmó.

En lugar de dar certidumbre a los candidatos perredistas para hacer labor proselitista, dijo, el gobierno de Héctor Astudillo Flores nos manda a decir que evitemos las zonas riesgosas y yo le respondo que hasta en los lugares turísticos están ejecutando pobladores.

Mojica Morga condenó el homicidio de Jaimes Moctezuma, el cual demandó, no debe quedar en la impunidad y envió su solidaridad y condolencia a militantes, amigos y familiares.

Agregó que 2018 viene mal perfilado por el incremento de homicidios que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y ensombrece el panorama del proceso electoral.