Por: Cristina Corchado

A partir del segundo semestre del próximo año, el Gobierno Federal licitará las obras “indispensables” para que entre en operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2020.

En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que estos procesos se realizaran con base en las mejores prácticas internacionales y con la asesoría técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para garantizar su transparencia y legalidad.

Peña Nieto Recordó que en septiembre de 2014 se presentó el proyecto del nuevo aeropuerto que estará en la región de Texcoco, Estado de México, el cual implicará una inversión de 169 mil millones de pesos.

El texto indica que los trabajos de planeación y diseño muestran avances considerables. Destaca la conclusión de los estudios previos que soportan la viabilidad; la contratación para integrar los proyectos ejecutivos arquitectónico, de ingeniería y gerencia de proyecto; el inicio de las obras hidráulicas en beneficio de la zona norte del Valle de México; la construcción de la barda perimetral, y el anuncio de la estrategia de emplazamiento de las licitaciones de las principales obras.

“En 2015 se licitarán las obras preliminares, y durante el primer semestre del próximo año, las obras de infraestructura principal”, añade el informe.