Por: Redacción/

La elección, realizada por el pleno de la Corte en el marco de su 120 periodo de sesiones, es muestra del reconocimiento de la labor del Juez Ferrer Mac Gregor y de sus contribuciones al trabajo judicial y fortalecimiento financiero del órgano Interamericano.

El Dr Ferrer Mac Gregor, quien se desempeña actualmente como Vicepresidente de la Corte, ha sido Juez de la Corte Interamericana desde 2013, además que en su momento fungió como Juez ad hoc en un caso individual. En todo momento, sus contribuciones al desarrollo de estándares jurídicos en materia de derechos humanos han sido muy destacadas, incluyendo en lo que se refiere a asuntos como el llamado control de convencionalidad, o bien la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales.

Asimismo, la Corte eligió al Juez Eduardo Vio Grossi, nacional chileno, como Vicepresidente del órgano judicial. El Gobierno de la República felicita también al Juez Vio Grossi, a quien reconoce como un gran jurista internacional.

Por último, reconoce el papel del Juez Roberto Caldas, de Brasil, Presidente saliente de la Corte, cuya contribución ha sido también notable y ampliamente reconocida.

El Gobierno de Mexico reitera la importancia del papel de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y reafirma su más amplia cooperación, no sólo en lo que toca al cumplimiento de sus sentencias, sino también para asegurar que cuente con los recursos necesarios para el desempeño efectivo de su importante mandato.