El gobierno del estado reprobó hoy la agresión cometida por guardaespaldas del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra un migrante poblano, ocurrida el pasado jueves.

En un comunicado, la administración estatal señaló que Efraín Galicia, migrante poblano, se manifestaba pacíficamente y sin afectar a terceros afuera de las oficinas del precandidato.

Indicó que el gobernador Rafael Moreno Valle giró instrucciones a los responsables de las oficinas de Mi Casa Es Puebla, en Nueva York y Nueva Jersey, para apoyar legal y moralmente a Galicia, y respaldarlo en las acciones que decida llevar a cabo.

Mencionó que la discriminación racial no tiene cabida y “toda acción que la promueva debe merecer el rechazo de nuestras comunidades”.

Recordar que el jueves pasado un guardaespaldas del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, atacaron  a mexicanos que protestaban en Nueva York contra los comentarios racistas hechos por el magnate de los bienes raíces.