Por: Redacción

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el próximo viernes se reunirá con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, a fin de tratar asuntos relacionados con la defensa de la Constitución capitalina.

Informó que será un primer acercamiento donde planteará la necesidad de definir un cronograma para que los más de 60 delegados designados por el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) esgriman argumentos a favor del texto constitucional.

El funcionario detalló que solicitará a Aguilar Morales que las audiencias donde se abordará la Constitución de la Ciudad de México sean públicas.

“El presidente de la Corte nos ha dicho que está en la mejor disposición de recibir a las personas que requiramos, nuestra visita será para fijar un calendario de trabajo para ir de manera ordenada y en comisiones temáticas a defender la Carta Magna local”, afirmó Granados Covarrubias.

Aseveró que ante los ministros de la Corte, los representantes del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa protegerán en todo momento la ampliación de derechos para los capitalinos.

“Nosotros creemos en la justicia y seremos respetuosos de la decisión de los ministros, nosotros siempre hemos cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales”, remarcó.

Manuel Granados Covarrubias aseguró que en el diseño de la Constitución nunca se tomaron “decisiones fuera de lugar” ni razonamientos que invadieran a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hasta este momento el texto constitucional sigue tal cual lo aprobó la Asamblea Constituyente en donde participaron todos los partidos políticos y los representantes del Gobierno Federal.

“No ha habido un pronunciamiento contrario y, en tanto no haya veredicto definitivo por parte de la Corte sobre las impugnaciones, no puede modificarse nada”, finalizó.