Por: Mugs Redacción

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación de la campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre” que contempla acciones de promoción y atención de enfermedades propias del género en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), centros de salud y delegaciones políticas.

Informó que la campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre” constará de diversas acciones para la salud y promoción mediante Medibuses y pruebas de antígeno prostático que se aplicarán en las estaciones del Metro: Guerrero (Línea 3), el 4 de noviembre; Salto del Agua (Línea 8), 11 de noviembre; Acatitla (Línea A), 20 de noviembre; y en Pantitlán (Línea A), el 25 de noviembre. Y los servicios de atención y salud también acudirán a las 16 delegaciones políticas.

En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino anunció la próxima construcción del Hospital de Cuautepec, compromiso que, dijo, adoptó en campaña.  Señaló que los habitantes de la demarcación contarán además con la Clínica de Odontogeriatría para atención de los adultos mayores y una enfocada para la rehabilitación de personas con alguna discapacidad.

El Jefe de Gobierno solicitó a las mujeres llevar a sus esposos, padres, hermanos y tíos a los servicios del sector salud capitalino para realizarse un chequeo médico. También agradeció la labor altruista de actores mexicanos y deportistas, quienes participaron voluntariamente en la campaña contra el cáncer de próstata.

Reiteró que a través de “El Médico en Tu Casa” se llevan a cabo labores de atención y prevención de enfermedades como hipertensión, diabetes, y en caso de requerirse, el paciente es canalizado a cualquier centro de salud.

Sostuvo que el gobierno de la ciudad ya envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la iniciativa para que “El Médico en Tu Casa” se haga de manera permanente. “El Médico en Tu Casa va a ser adoptado por otros estados de la República, pronto lo van a ver, pero ustedes lo tienen hoy aquí en su ciudad porque estamos trabajando para que ustedes tengan mejor salud”, agregó.

En su oportunidad, el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega, expresó que el mes de noviembre será dedicado a la salud del hombre por lo que edificios y monumentos históricos se iluminarán por las noches de azul.

Indicó que la SEDESA ha implementado varias acciones encaminadas a la prevención y control de enfermedades tanto de mujeres como de hombres.

Invitó a acudir a la población a los 220 centros de salud, Medibuses y a las 14 Unidades de Detección Oportuna para realizarse un chequeo médico gratuito.