Por: Redacción /

Por diversos actos sexuales cometidos a tres menores de edad en una institución educativa, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) obtuvo auto de formal prisión contra una servidora pública dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la carpeta de investigación, la probable responsable fue consignada por el delito de pederastia agravada, al ejecutar diversos actos sexuales a los menores, en el interior de un jardín de niños de la SEP, donde se desempeñaba como profesora.

Las investigaciones se originaron tras la denuncia formulada por las madres de las víctimas, lo que llevó a que el agente del Ministerio Público de la Federación (AMP) adscrito a la FEVIMTRA acreditara la probable responsabilidad de la servidora pública solicitando una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión, otorgada por el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.