Por: Mugs Redacción

En conmemoración del Día Universal del Niño, se celebró el “Segundo Parlamento de Niñas en la Ciudad de México: empoderando a las niñas, empoderar a la ciudad hacia la igualdad de género en las familias”. Consistió en llevar a cabo el protocolo de una sesión ordinaria en el cual cada una de las “niñas diputadas” presentó diferentes iniciativas enfocadas a temas de igualdad, discriminación, violencia dentro de la escuela y la familia, entre otros.

A raíz de estas solicitudes para que se hicieran cumplir sus garantías fundamentales, el diputado Leonel Luna Estrada, mencionó que la VII Legislatura trabaja por las niñas y los niños a través de una comisión destinada a generar proyectos y programas para crear mejores esquemas de desarrollo, condiciones de equidad en materia alimentaria, educativa, de cultura, protección contra la violencia y el respeto a sus derechos.

El diputado Luna Estrada, reconoció el esfuerzo del gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, a través de las distintas dependencias como el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Por su parte, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano, en calidad de presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad, destacó que las propuestas sugeridas por las niñas parlamentarias servirán para concretar puntos de acuerdo en beneficio de este sector vulnerable.

“El compromiso es seguir trabajando desde esta Asamblea Legislativa para presentar iniciativas y puntos de acuerdo que garanticen a todos los niños de la Ciudad de México el derecho a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar”, señaló.

Al evento asistieron padres de familia además de los diputados Penélope Campos González (PRD), Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN), Aleida Alavez Ruiz (Morena), Dunia Ludlow Deloya (PRI), así como el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal José Ramón Amieva Gálvez, el Director de Igualdad y Diversidad Social Jesús Rodríguez Núñez, la subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del DF María de los Ángeles López Peña y la directora de Inmujeres Teresa Incháustegui Romero.