Por: Arturo Ordaz 

Se dio por concluido el festival “México en el Corazón de México”, donde se dieron cita cientos de capitalinos en el plancha mayor para degustar de la gastronomía de 31 estados de la república, compra de artesanías, visiar talleres y expresiones culturales.

Para el cierre de la muestra, del carnaval de Veracruz las comparsas ganadoras de la versión 2018 se presentaron en el escenario principal para mostrar una de las fiestas tradicionales más reconocidas en nuestro país y el mundo. También se dio lugar al taller y presentación de pelota purépecha y mixteca, por parte de la Federación de Juegos Autóctonos y Tradicionales.

A su vez se brindó la charla “La importancia de la Ciencia” a cargo del Instituto en Investigaciones en Materiales, de la UNAM. Además de una representación sobre la construcción del Palacio de Bellas Artes por parte del Museo Nacional de Arquitectura.

El evento contó con 89 stands y más de 100 actividades. En esta segunda emisión se tuvo la participación de 500 artesanos, algunos de ellos afectados por el sismo del 19 de septiembre. “Estamos también haciendo un reforzamiento especial para todos nuestros hermanos y los estados que tuvieron alguna afectación. Hoy están mostrando aquí toda su capacidad y toda su potencia”, apuntó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX.