Por: Patricia Ramírez/

Para comunicar sobre los últimos acontecimientos de inseguridad ocurridos en el estado de San Luis Potosí y exponer estrategias para evitar que continúen sucediendo, Manuel Barreta Guillén informó que los integrantes del gabinete de seguridad pública deberán presentarse la próxima semana para una reunión con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Barrera Guillén expresó que esta medida es debido al aumento de violencia “y no queremos pensar que se debe al informe del Poder Ejecutivo que está próximo, por eso es mejor que nos expliquen”. Asimismo declaró que la inseguridad se ha politizado debido a los pronunciamientos de autoridades municipales.

“Todos estos elementos nos colocan en condiciones de poder adelantar las comparecencias, específicamente con el gabinete de seguridad pública, para darle certeza a la ciudadanía con información precisa de lo que está ocurriendo”, afirmó el diputado.

Además, calificó como vergonzoso la administración gubernamental que continúa registrando agresiones contra la ciudadanía, por lo que es necesaria una explicación.

Finalmente, el legislador agregó que se elegirá un nuevo jefe policiaco, por lo que expresó que era necesario conocer las estrategias y futuros planes ante esta problemática.