Por: Redacción

El diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN) aseguró que es fundamental que los integrantes de la Comisión del Distrito Federal participen en las discusiones para la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, dado “que es importante para los capitalinos”.

Recordó que la minuta, aprobada por el Senado de la República, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen.

Establece que la ciudad de México será una entidad federativa, con autonomía en todo lo concerniente a su régimen interior y a su organización político-administrativa.

“Para el PAN es trascendental esta reforma, ya que es la directriz para fortalecer a las delegaciones, para tener un patrimonio propio, representación plural en su interior y con ello, traer efectos positivos en todos los ámbitos para los capitalinos”, destacó el diputado por Coyoacán.

Barrera Marmolejo señaló que habrá una Asamblea Constituyente que analizará, discutirá y aprobará el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, entre otros beneficios.

En las 16 delegaciones del Distrito Federal serán elegidos alcaldes, junto con 10 concejales.