Por: Redacción/

Para proteger el patrimonio e inversiones de los más de 20 mil socios que conforman la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) es fundamental la coordinación con la policía capitalina, afirmó el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores.

Al participar en la Asamblea General de CANACO informó que desde el 21 de julio a la fecha, han sido arrestadas 11 mil 34 personas por delitos de alto impacto. Mientras que 53 mil fueron remitidas por no respetar la Ley de Cultura Cívica.

Resaltó que la legislación actual tiene un gran reto, pues debe enfocarse en dar garantías a los implicados en ilícitos.

“Hoy las leyes están a favor de la delincuencia y por eso el costo de ser delincuente es muy barato. Diariamente, se detienen en promedio a 130 delincuentes y más de 500 infractores son remitidos al Juez Cívico”, expresó.

El jefe de la Policía capitalina recordó el caso de un juez que liberó a cinco elementos que le habían robado 500 mil pesos a un empresario, por considerar la detención como ilegal. No obstante, “serán destituidos, pero el mensaje es claro: se debe modificar la ley”, enfatizó.

Ante esta situación, Raymundo Collins solicitó a las autoridades de la CANACO que desde sus posiciones “pidan a los Congresos, con el poder que tienen, que cambien las leyes”.

Destacó la preparación de los grupos especiales de la SSP-CDMX, en específico del Agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Universidad de la Policía, el cual funciona con estándares de calidad para la enseñanza del quehacer policial.

También, reconoció el trabajo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que ha realizado 6 mil atenciones, de las cuales 205 han sido a personas en situación vulnerable.