Por: Patricia Ramírez/

Los representantes y funcionarios públicos deben recuperar la confianza de las instituciones y ciudadanía mediante decisiones inmediatas que fortalezcan la gobernabilidad en el país, pidió Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.

Asimismo, indicó que el contexto social y político ocasiona que la Cámara esté en un momento importante para demostrar su efectividad y responsabilidad.

“No podemos sustraernos de la realidad, hoy la confianza en nosotros va a la baja, y nuestra tarea es decirle a los ciudadanos qué hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos, pero sobre todo, que las acciones se toman pensando en el bienestar de ellos, los mexicanos”, afirmó el legislador.

Además, se resaltó la importancia de cumplir con la ética para recuperar la confianza y credibilidad, al igual que dejar los enfrentamientos  para terminar los paquetes presupuestales, los cuales tienen mayores retos debido a los pasados sismos acontecidos en septiembre.

Finalmente, Ramírez Marín indicó que cualquier reglamento y ley debe ser concluidos para aplicarse lo más pronto posible.