Por: Javier Bárcenas/

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que el Frente Ciudadano por México integrado por PAN, PRD y MC, pedirá que las comparecencias de los secretarios del gobierno federal, con motivo del Quinto Informe de Gobierno, sean ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“Terminando la glosa (el próximo jueves) haremos una propuesta concreta para que inicien las comparecencias. Lo que podemos adelantar es que, nosotros, el Frente Ciudadano por México, pediremos que éstas sean en el pleno”, dijo Cortés Mendoza.

“Ya llegará el momento oportuno en el que podamos decir quiénes serán los secretarios que nosotros estaríamos proponiendo citar a comparecer”, agregó el legislador.

Acompañado por los coordinadores del PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, Marko Cortés expresó que su expectativa de que el grupo parlamentario del PRI “no se niegue a esta posibilidad de diálogo entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo”.

Recordó que para la sesión de este martes está programada la glosa del Quinto Informe de Gobierno en materia de política social, y para la del jueves, la de política exterior.