Por: Redacción/

El Frente Ciudadano por México está listo para poner en marcha una serie de reuniones y foros donde la sociedad civil sea quien proponga y construya el proyecto que el país necesita.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que será a partir del 19 de octubre cuando los integrantes de este Frente comenzarían las reuniones con la ciudadanía y expertos.

“No se trata de presentar un programa de tres personas ni de la agenda de tres partidos, se trata de abrir espacios para escuchar a la gente y a las organizaciones de la sociedad civil”, señaló la dirigente perredista.

Barrales Magdaleno dijo que el Frente está dispuesto a realizar estos ejercicios en la modalidad que la ciudadanía decida y en diversas ciudades del país.

“Se trata de conformar esta agenda que le urge al país para reinventarnos democráticamente”, expuso.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), señalaron que se trata de la segunda de tres etapas acordadas para hacer avanzar al Frente.

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, recordó que la primera etapa fue conformar y presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al Frente Ciudadano por México que obtuvo su registro el pasado 29 de septiembre.

La tercera etapa, explicó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, tiene que ver con la coalición electoral que permita trazar la ruta hacia la conformación de un gobierno de coalición en el país.

En ese sentido, los tres dirigentes partidistas aseguraron que no es tiempo de hablar de candidatos, sin embargo, garantizaron que en su momento, esto se hará a través de un método democrático.

Sobre la entrega de recursos por parte de cada partido político para apoyar a las familias afectadas por los sismos, Alejandra Barrales reiteró que cada instituto político lo hará conforme a las dinámicas internas, pero con la conformidad de que estos recursos sean vigilados por la gente y no se entreguen al gobierno federal.

“No puede haber confianza en un Gobierno federal que ahora mismo tiene cuatro gobernadores perseguidos por la ley”, sentenció.