Por:  Javier Bárcenas /

El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera afirmó que no se detendrá la entrega de créditos de vivienda durante la temporada de veda electoral ya que es un derecho y una prestación de los trabajadores al servicio del Estado que se debe seguir otorgando bajo el marco de la ley.

“Los gobiernos, como ha señalado nuestro director Florentino Castro, no se paralizan en tiempos electorales, imagínense que nosotros ya no diéramos crédito durante tres meses que duran las campañas, es cancelar un derecho, una prestación a las que tienen ustedes acceso y nosotros la obligación de otorgar”, sostuvo.

Durante la entrega de Acciones de Vivienda, realizado en la delegación sur del ISSSTE, Godina Herrera informó que mil 364 acreditados de la Ciudad de México se han inscrito al Programa Solución Total, de los cuales mil 245 ya han liquidado su deuda.

En otro tema, comentó que tras las afectaciones por los sismos de septiembre del año pasado, el Fondo levantó mil 668 reportes en la capital, de los cuales mil 500 ya han sido beneficiados por la cobertura del seguro.

“Hemos pagado más del 70 por ciento de solicitudes, por un monto mayor a los 100 millones de pesos. El 30 por ciento de lo que se ha pagado en todo el país se ha realizado en la Ciudad de México, seguiremos trabajando para atender a todos los afectados en sus viviendas”, explicó.

El Fondo tiene detectado 40 mil acreditados que solicitaron un crédito hipotecario entre los años 1987 y 1997, los cuales se vieron afectados por el alza de interés, derivados de la crisis económica de 1994.

A través de Solución Total más de 10 mil derechohabientes ya han liquidado su hipoteca y han obtenido certeza jurídica de su patrimonio. (Este programa estará vigente hasta noviembre de este año).

Por su parte, el Delegado del ISSSTE de la zona sur, José Monroy Zorribas se congratuló por las acciones emprendidas por el Fondo a través del Programa Solución Total, ya que representan un acto de justicia social para los trabajadores y un mecanismo con el que pueden reestructurar sus créditos para asegurar su patrimonio en beneficio de sus familias.

En el evento estuvo presente el cuerpo directivo del FOVISSSTE, así como el vicepresidente CANADEVI Nacional, Ignacio Reyes Aldama; la secretaria general de la sección XLII del SNTISSSTE, Eva Guadalupe Hernández García y la secretaria general de la sección 30 del mismo sindicato, Claudia Ayala Zepeda.