Por: Redacción/

Este jueves 7 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo  A/100/17 por el que se reforma el diverso A/101/13; de esta manera se crea la Agencia de Investigación Criminal y se establecen sus facultades y organización, acuerdo que dispone, entre otros, que a partir de hoy la AIC contará con ocho Unidades Administrativas.

Las nuevas unidades se adicionan a las ya existentes, Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), Policía Federal Ministerial (PFM) y la Coordinación General de Servicios Periciales, serán la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, la Unidad de Operaciones de Alto Impacto, la Unidad de Capacitación, Talento Humano y Coordinación de Logística, así como la Oficina Nacional de Políticas de Drogas  la cual integrará, coordinará, planeará, conducirá y evaluará el Programa Nacional de Políticas de Drogas.

Por primera ocasión, la Agencia de Investigación Criminal, tendrá una  Academia de Formación para Policías, Peritos y Analistas, así como una Secretaría General. Asimismo, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, contará con un Director en Jefe Adjunto, mismo que suplirá al anterior en caso de ausencia.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República ratifica su compromiso en la implementación de acciones que permitan fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.