Por. Rogelio Badillo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó las pruebas para que el juez 15 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión a Enrique Alvarado Vázquez, como presunto responsable del delito de extorsión agravada en pandilla.

El juez penal, resolvió que el sujeto quedará sujeto a proceso, al comprobarse su probable participación en la extorsión al dueño de un salón de fiestas.

La víctima denunció que recibió varias llamadas a su teléfono celular, en las que amenazaban a su familia si no depositaba cierta cantidad de dinero, y decidió hacer el depósito porque el sujeto que le exigía el dinero, le mencionó pormenores de las actividades de sus familiares.

A pesar de haber hecho el primer depósito, recibió más llamadas intimidatorias que provocaron que realizara más depósitos y transferencias bancarias a nombres de diferentes personas, fue hasta febrero de 2014 que lo obligaron a dar pagos al ahora detenido.

Al seguir recibiendo llamadas, la víctima decidió denuncias los hechos delictivos, lo que llevó a la captura del sujeto, por parte de elementos de la Policía de Investigación.