Por: Patricia Ramírez/

Después de una semana de desaparecida, tras haber subido a un vehículo de Cabify, Mara Fernanda Castilla, universitaria de 19 años, fue hallada muerta el día de ayer por la Fiscalía del Estado de Puebla en Santa María, Xonatepec, municipio de dicho estado.

En conferencia de prensa, Víctor Carranca, fiscal de Puebla, informó los detalles sobre el hallazgo del cuerpo de la joven, quien fue asesinada en el Motel del Sur, donde estuvo de las 06:47 a las 08:15 horas y después su cuerpo abandonado envuelto en una sábana.

El presunto homicida detenido es Ricardo “N”, conductor del auto donde la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) subió la madrugada del 8 de septiembre, tras haber estado en una fiesta con sus amigos. El conductor llevó a Mara a su domicilio, sin embargo, ella nunca bajó para entrar en casa.

De acuerdo con la investigación, en las cámaras de seguridad se puede observar como el auto permaneció en la calle del Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, donde vivía la joven, y permaneció allí aproximadamente media hora.

En ese lapso se detectaron dos destellos de luz, a Ricardo “N” intentar tomar algo en los asientos traseros donde estaba Mara y posteriormente irse.

La empresa Cabify ofreció sus condolencias y se manifestó a favor de la investigación. Asimismo, Tony Gali, gobernador de Puebla, dio a conocer el día de ayer, vía twitter, la muerte de Mara.