Por: Redacción/

Prepárate para las actividades que se realizarán en la séptima edición de Feratum Film Fest, del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán.

El festín comienza con la celebración de los 25 años de la ópera prima de Guillermo del Toro, Cronos (1993); así como un homenaje a Bertha Navarro, productora de este filme y más de 30 títulos más.

También se exhibirá la película Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968), en conmemoración de los 50 años de su estreno.

La parte nacional está representada además por dos premieres mundiales: Las reglas de la ruina, de Víctor Osuna; y El expediente Atlimeyaya, de Hugo Vivar. Otro filme mexicano que participa es Moronga (Eficine), de John Dickie.

En las actividades paralelas destaca la conferencia “Mostrología, cosas y casos de una ciencia apócrifa en el cine”, impartida por José Luis Ortega Torres y Marco Ambriz; y la “Master Class VFX (efectos visuales)”, por parte del estudio POSTA.

La programación de Feratum se enriquece con Verano 84, de Anouk Whissell, François Simard y Yoan.Karl Whissell, cinta inaugural de este año; y otros doce títulos que estarán en competencia internacional, provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, España, Chile y Brasil, entre otros.

Se hará homenaje a Lloyd Kaufman, cineasta estadounidense con gran aportación para el cine de terror, fantástico y ciencia ficción.

Cabe destacar que el invitado especial de esta edición es Sitges, Festival de Cine Fantástico de Cataluña, España; referente de este género a nivel mundial. Feratum tendrá la exposición que celebra los 50 años de este encuentro.

Mayor información se puede consultar en http://feratumfilmfest.com/